Instrucciones:
- Comenta el texto que se te presenta a continuación.
- Responde a la pregunta que el autor plantea.
LO ÚNICO QUE NECESITAMOS PARA SER BUENOS FILÓSOFOS ES LA
CAPACIDAD DE ASOMBRO.
Todos los niños pequeños tienen esa capacidad. No faltaría más.
Tras unos cuantos meses, salen a una realidad totalmente nueva.
Pero conforme van creciendo, esa capacidad de asombro parece
ir disminuyendo. ¿A qué se debe?
Se debe a que nosotros ya no sentimos emocion como los niños porque nosotros ya tenemos experiencia(conocimiento ordinario) con las cosas. Un niño actua como si todo fuera nuevo, como si nunca lo hubieran visto
ResponderEliminarEl niño pierde la capacidad de asombro debido a que los padres o adultos le van explicando la realidad y tambien porque perdemos la imaginacion y empezamos a pensar mas en las cosas de diferente modo. OSCAR ANDRES MORENO 9A
ResponderEliminarErnesto Lacayo González 9°A...
ResponderEliminarSe debe a que el niño no ha adquirido el mismo conocimiento que nosotros si, asi que todo lo que ve es algo nuevo en su mundo. A medida que van creciendo, van aprendiendo.
Se debe a que el niño cuando estaba chiquito esta emocionado con cualquier cosa porque no tiene el conociemiento suficiente de todo lo que hay.Si le dan un dulce que el nunca habia visto o un juego el se lo come o empieza a jjugar inmediatamente porque el solo piensa en eso pero a medida que van creciendo se van dando cuenta de todo lo que hay y talves le dan cosas que no queria ven todo de distinta forma.
ResponderEliminarEl texto es acerca de que los niños tienen una capacidad de asombro muy alta, se pueden asombrar con el simple hecho de reventar un cohete por ejemplo, el niño queda fascinado y es por una simple sensación se asombro, de luego preguntarse como lo hizo, como muchos lo hacemos despues de ver un buen acto de magia.
ResponderEliminarEl disminuyo de esta capacidad se debe de que a medida van creciendo van adquiriendo conocimiento y van averiguando el porque de las cosas, entonces al momento de volverlo a ver ya no se asombran porque ya no tienen esa sensación de que es algo desconocido sino que piensas que es algo común y pierde la gracia, como igual pasa si a uno le explican como hacer un truco de magia y luego lo ve que un mago lo hace ya no queda asombrado, por el hecho de que ya no es desconocido.
Un nino, es una persona que no conoce nada; se podria decir que no tiene nada en su "disco duro" y siente aun mas curiosidad de conocer mas y a la ves que va creciendo ya no siente tanto interes por conocer ya que ya conoce muchas cosas:
ResponderEliminarEsto se debe a que cuando estamos pequeños no conocemos lo que nos rodea y nos asombramos facilmente, a medida vamos creciendo nos vamos dando cuenta de lo que nos rodea y estudiamos esas cosas. Nosotros no perdemos ese entusiasmo sino que como vamos creciendo ya conocemos bastante el mundo en que vivimos y no nos asombramos tan facilmente.
ResponderEliminarTodos los niños si nacen con esta capacidad pero se va disminuyendo se debe a que algunos ninos no tienen ganas de comentar pues van creciendo y al crecer van recopilando imformacion para ser mejor y crecer a su medida asi a su edad va creciendo el conocimiendo y no tienen la necesidad de preguntan y alguno van cayendo en la ignorancia y al ser pequeño tenemos distintas cosas a nuestro alrededor y no conocemos ni sabemos su origen asi pues tenemos nesecidad de preguntar porque nuestro conocimiento va aumentando a al mismo tiempo que nuestra edad esto nos muestra que los bebes que nacen o son pequeños no conocen el mundo pero tienen esa capacidad en sus mentes que necesita explotarse o aumentarse pero su edad solo necesita desarorollarse
ResponderEliminarCarlos Cordero 9no B eso es debido a que los jovenes de ahora ya saben mas y eso es porque a medida que van creciendo les explican muchas cosas de las que no sabian nada en absoluto por eso es que cuando empiezan a ver esas cosas mas adelante ya no muestran ningun asombro.
ResponderEliminarpues se debe porque mediante uno va creciendo uno aprende mas sobre las cosas nuevas y uno ya no se emociona tanto como antes xk antes para un niño era algo nuevo que nunca avia visto pero cuando van creciendo va aprendiendo cosas y perdiendo interes en las cosas que nos parecian emocionastes cuando noños.
ResponderEliminarCuando los niños nacen entran a un mundo totalmente nuevo para ellos al principio ni siquiera ven a color solo ven en blanco y negro y a medida que el tiempo pasa desarrollan mas sus sentidos lo que les permite interactuar mas con su ambiente y van perdiendo esa ´´capacidad de asombro´´
ResponderEliminarLo que sucede es que el niño a medida que va creciendo van aprendiendo y eso que era nuevo para ellos va dejando de ser tam nuevo y poco a poco van perdiendo la capacidad del asombro
ResponderEliminarDanny Rodriguez 9"A"
Como muchos ya han mencionado, el para el niño todo es nuevo, conforme envejecemos nos da igual el ¿Por qué? de las cosas mientras que un niño queda atónito ante un juguete, un juego, o algo simple. La importancia del asombro para filosofar, pienso yo, que al quedar uno boquiabierto uno se pregunta la causa de un evento, el ¿Por qué? de las cosas
ResponderEliminarporque a medidas que vamos creciendo tendremos uso de la razon y miramos que el mundo podria ser cruel y eso cambia en muchas formas nuestras formas de pensar , ademas que a veces nos quitan la imaginacion y no nos dejan expresarnos
ResponderEliminarEl niño esta mas interesado todo es nuevo, el no conoce nada tan bien como nosotros. Nosotros ya aprendimos todo ya no quedamos asombrados como cuando eramos niños eso se debe a que hemos conocido lo necesario para ir disminuyendo el asombro en nosotros.
ResponderEliminarMiguel Andres Ramirez 9B
bueno esto se debe a que los ninos no han experimentado cosas que nosotros hemos experimentado y ademas ellos tienen un ambiente de pura alegria e imaginacion por eso ellos se expresan con esa emocion.
ResponderEliminarlos niños conocen muy poco asi qu cosas que para nosotros son ordinarias a ellos les resulta impresionante. mientras nosotros a medida que vamos creciendo y aprendiendo las cosas se hacen mas conocidas y cuesta mas asomrarnos como a los niños.
ResponderEliminarlos niños mediante crecen pero cuando ellos maduran suficiente van experimentando cosas q a ellos los inquientan y les intri9gan saber por eso cuando maduran a ellos les resulta con gran curiosidad saber muchas cosas de la vida asi q hay que asomarnos mas a nuesta niñes
ResponderEliminarEder Martinez 9A
Bueno, los niños se quedan asombrados mas facilmete a las personas mayores, ya que ellos experimentan cosas nuevas con las cuales no habian tenido experiencia alguna; mientras que a medida que uno va creciendo, va teniendo varias experiencias, provocando asi que la persona se asombre menos.
ResponderEliminarLos niños muestran mayor asombro por las cosas debido a que por ser pequeños no tienen tantos conocimientos ni experiencias por lo que es más fácil lograr en ellos que se asombren, en cambio al crecer la maduréz, los conocimientos y las experiencias adquiridas hacen que miremos las cosas desde otro punto de vista y no como lo haría un niño.
ResponderEliminarLos niños pequeños al momento de nacer tienen curiosidad de conocer todo lo que les rodea y comienzan a hacerse cuestiones como donde estan, que hacen ahi, etc y quieren conocer todo. A medida que crecemos, vamos perdiendo esa capacidad de asombro porque ya tenemos experiencia o conocimiento ordinario. Los niños pequeños usan su conocimiento sensorial.
ResponderEliminarse debe a que todo en su alrededor les parece asombroso, facinante, nuevo. pero al crecer uno mismo se da cuenta de que no todo puede ser asi de maravilloso. cuando crecemos nos acostumbramos a ver y oir las cosas y es mas dificil ser asombrado por cualquier cosa.
ResponderEliminarLa capacidad de asombro de un niño va disminuyendo ya que conforme van creciendo aprenden mas acerca del mundo que los rodea y asi pierden su interes y asombro
ResponderEliminarSe debe a que mientras uno crece se da cuenta de la realidad de las cosas y uno conoce el mundo, mientras que un bebe que es pequeño no sabe mucho sobre el mundo y le asombra todo lo q ve a su alrededor.
ResponderEliminarEl asombro que tiene un niño va disminuyendo ya que va adquiriendo experiencia y conocimiento de las cosas
ResponderEliminarLos niños se impresionan facilmente,y a demas de las cosas que llaman su atencion por lo que tienen,todo le parece creible. Pero por medio del conocimiento que le imparte el niño va sabiendo por que se dan las cosas y porque son asi.Eso es lo que los hace pensar mas antes de manifestar, tambien la experiencia da la capacidad de pensar mejor y asi poder filosofar. Fernando Orellana 9no B
ResponderEliminarSe debe a que para un niño todo lo nuevo que conoce le da curiosidad y asombro , cuando va creciendo va perdiendo la curiosidad y el interes.
ResponderEliminarEl texto trata sobre el gran asombro que tienen los niños sobre bastantes o casi todas las cosas.El niño pierde el asombro mediante pierde la inocencia.Saber como y porque son las cosas le dan conocimiento al niño.Y eso les da capacidad de razonar las cosas coherentemente.Mediante los años tambien se va ganando experiencia que nos lleva a un conocimiento aun mayor y nos facilita saber como son las cosas evitando un gran asombro.
ResponderEliminarJuan Jose Rodriguez 9B
Eso se debe a que los ninos se asombran mas siendo pequenos porque no saben que es lo que esta a sus alrededores y se preguntan muchas cosas.Pero cuando crecen se dan cuenta de la razon de existir y de la razon de porque hay cosas a su alrededor.
ResponderEliminarUn niño tiene esa capacidad de asombro porque apenas están pequeños y están saliendo a una nueva realidad del mundo. Pero a medida que van creciendo, con sus ansias y curiosidades, van ganando experiencia y su capacidad de asombro va disminuyendo.
ResponderEliminarEsto se debe a que cuando somos pequenos tenemos mas imaginacion porque estan asombrados sobre todas las cosas que ven, en cambio cuando ya son mayores no nos asombramos mucho porque ya conocemos las cosas y ya hemos madurado.
ResponderEliminar